SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TERUEL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TERUEL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 26 de diciembre de 2014

La Comarca de Teruel y el IAM fomentarán el empleo femenino en el medio rural. Empleo en: Albarracín, Aragón, Calaceite, Mas de las Matas, Montalbán, Mora de Rubielos, Santa Eulalia, Sarrión, Teruel,

La Comarca de Teruel y el IAM fomentarán el empleo femenino en el medio rural
Esta noticia ha sido leída 41 veces
La Informacion .com / TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)
Ver noticia original en este enlace

La Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han firmado un convenio de colaboración, en materia de formación, para mujeres del medio rural. El objetivo es no perder población, mejorando la empleabilidad femenina, a través del 'Programa Aurora'.

El presidente de la Comarca de Teruel, Joaquín Juste, ha insistido en que la presencia de la mujer en el medio rural es fundamental para fijar la población, "garantiza la presencia de familias, de niños, de la escuela", ha dicho Juste, al tiempo que ha añadido que "para ello, la mujer tienen que encontrar en su medio la solución a sus inquietudes".

Se organizarán cursos dirigidos a mujeres que viven en el medio rural y que tienen inquietudes y ganas de desempeñar el empleo y incluso crearlo. La comarca y el IAM se han unido en esta iniciativa nacional, a la que aportarán 30.000 euros para desarrollar cursos de formación. Ya se ha hablado con las mujeres que pudieran ser susceptibles de participar en esta actividad y se han sumado más de 30, de manera que comenzarán pronto los procesos de selección.

Se trabajará con las mujeres en distintos aspectos, tanto el personal como el profesional. La directora del IAM, Pilar Argente, ha explicado que los cursos se centrarán "primero en la motivación y en las habilidades sociales, y después de la formación más específica".

Se tendrán en cuenta las potencialidades de las zonas donde habitan las alumnas para enfocar los cursos a ámbitos económicos donde ellas puedan desarrollar su labor.

Otras iniciativas similares se han desarrollado en varias comarcas de Aragón , bien por iniciativa del Instituto de la Mujer , como por iniciativa de los servicios sociales de las comarcas.

(EuropaPress)

http://teruel-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/teruel-alcaniz-andorra-calamocha-calanda-ofertas-empleo-trabajo-ayuntamiento-andorra-alrededores-capital-limpieza-pueblos-provincia-chofer-auxiliar-administrativo-enfermeria-espana-escucha-flexiplan-hosteleria-hoteles-iass-inaem-insalud-infojobs-_26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Teruel


EMPLEO EN TERUEL



TRABAJO EN TERUEL

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog