SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TERUEL

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TERUEL HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 5 de enero de 2015

Noticias del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Aragón cierra 2014 con 9.260 parados menos que en diciembre de 2013, un 8,35%

Aragón cierra 2014 con 9.260 parados menos que en diciembre de 2013, un 8,35%


Aragón ha cerrado el año 2014 con 9.260 parados menos que cuando empezó, lo que supone un descenso del paro registrado del 8,35 por ciento y 101.572 personas inscritas en total en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
Según el dato del paro registrado publicado hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto al mes de noviembre el paro bajó en 2.093 personas en la comunidad, con descensos sobre todo en Huesca (del 6,55 %), pero también en Zaragoza (1,3 %) y en Teruel (1,1 %).
Las tres provincias aragonesas han cerrado 2014 con descensos del desempleo en la que, según el director gerente del INAEM, Jesús Escario, es "la mayor bajada de la serie histórica" en un mes de diciembre y es también la mayor bajada en términos interanuales desde el año 2006.
Con respecto a diciembre de 2013, el desempleo disminuyó en Zaragoza en 6.774 personas (un 7,97 %); en Huesca en 1.411 (un 9,4 %), y en Teruel en 1.075 (un 9,91 %).
En el conjunto del país, el año 2014 se ha cerrado con 253.627 parados menos, en lo que supone la mayor bajada anual desde 1998.
Aragón es la tercera comunidad autónoma, tras Cantabria y Baleares, en la que más ha bajado el paro en términos interanuales.
El la comunidad autónoma, el paro ha bajado en diciembre respecto a noviembre de 2014 sobre todo en el sector servicios, con 2.154 personas menos, hasta totalizar 62.048 parados en este sector, pero también ha disminuido en 451 personas en el colectivo sin empleo anterior y en agricultura, con una bajada del paro de 179 personas hasta sumar 6.856 parados en este sector.
Mientras, ha crecido en construcción (en 424 personas hasta llegar a 11.122 parados en el sector) y en industria (en 267 personas hasta los 13.244 desempleados).
Respecto a los contratos, en Aragón se formalizaron en diciembre 32.611, lo que supone 1.040 menos que en noviembre (un 3,09 % de descenso), aunque crecieron un 9,15 % con respecto a diciembre de 2013, es decir, se formalizaron 2.734 más. Del total, 2.895 contratos fueron indefinidos.
También la Seguridad Social ganó afiliados en 2014, al contabilizarse 9.217 cotizantes más que en diciembre de 2013, lo que supone un 1,86 por ciento más.
Desde el Gobierno de Aragón consideran que estas cifras son positivas, pero el director general del INAEM, Jorge Escario, las interpreta con "mesura" porque en la comunidad sigue habiendo 101.572 personas en paro.
Desde los sindicatos, Comisiones Obreras ha pedido la implantación de nuevas políticas de inversión pública para potenciar la economía y crear puestos de trabajo, así como medidas que disminuyan la desigualdad social y mejoren los sistemas de protección social.
Para el sindicato en 2014 "ha aumentado la brecha de la desigualdad social" y el paro "sigue en niveles inasumibles", con un número "dramático" de hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, con el consiguiente "crecimiento escandaloso" de la exclusión social y la pobreza
UGT, por su parte, ha alertado de que continúa la precariedad y la estacionalidad en el empleo y que muchos parados continúan estando desprotegidos, frente al "baldío intento del Gobierno de transmitir euforia a las familias en cuanto a la creación de empleo".
Además, el sindicato considera que 2015 será "un año perdido" si no se asientan las bases para realizar los cambios necesarios en las políticas laborales y se da marcha atrás a la reforma laboral, si no se fomenta la contratación indefinida, no aumentan los salarios y no se modifica la política económica.
Desde el lado de la patronal, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera "positiva" la progresiva mejoría del mercado laboral, pero recuerda que para extender esta tendencia es necesario "un apoyo permanente a las empresas para afianzar los signos de incipiente reactivación en el tejido productivo".
Desde la CREA apuntan que el mantenimiento y la generación de empleo dependen "en gran medida" de que las empresas sigan aumentando su competitividad.


http://teruel-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/inaem-instituto-aragones-empleo-trabajo-zaragoza-huesca-teruel-cita-previa-ranillas-renovacion-demanda-recursos-cita-sabinanigo-sellar-sepes-subvenciones-utrillas-utebo-usuarios-vida-laboral-virtual-yecla-.html


Empleo en Teruel, Empleo en Alcañiz, 10.000, Empleo en Andorra, Empleo en  Calamocha, Empleo en Calanda, Empleo en Alcorisa, Empleo en Utrillas, Empleo en Cella, Empleo en Monreal del Campo, Empleo en Valderrobres, Empleo en Albalate del Arzobispo, Empleo en Híjar, Empleo en Mora de Rubielos, Empleo en Mas de las Matas, Empleo en Montalbán, Sarrión, Empleo en Santa Eulalia, Empleo en Calaceite, Empleo en Albarracín, 1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Teruel


EMPLEO EN TERUEL



TRABAJO EN TERUEL

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog